Sortida de tutoria de 1r d’ESO: el Delta del Llobregat

Posted: Novembre 28, 2013 by vrnike7 in 1r ESO
Etiquetes:

El jueves 10 de octubre las clases de 1º A y 1º B fuimos de excursión al Delta del Llobregat.

Al llegar las monitoras nos explicaron el origen del Delta y cuando acabaron fuimos a desayunar justo en la entrada.

Al acabar de desayunar nos dieron unos prismáticos para que pudiéramos ver mejor a los pájaros que estaban volando por el delta. La primera actividad que hicimos fue reconocer algunas plantas, como por ejemplo, el carrizo, el lirio de mar, el romero…

Mientras paseábamos por el Delta podíamos ver a los caballos, a los pájaros volando o bañándose en el río. La verdad es que a mí me daban envidia.

Más tarde fuimos a un mirador y pudimos ver muchos tipos de pájaros, como por ejemplo el zampullín, la polla de agua o la polla de agua azul, la focha o la garza real.

Después del mirador fuimos a una zona amplia y unos niños encontraron una tortuga pequeña. Era muy mona. La guía tenía unos objetos pequeños de madera con los que podías imitar los cantos de diferentes pájaros.

Cuando acabamos la visita fuimos a una playa que había cerca y estuvimos un buen rato hasta que los profesores nos dijeron que teníamos que ir volviendo al instituto.

Una vez en el instituto cada uno se fue a su casa.

Júlia Campos Fuster

1º de ESO

El jueves día 10 de octubre, los niños y niñas de 1º de la ESO fuimos al delta del Llobregat. Salimos del instituto a las 8,00 con el autocar que nos llevaría al delta. Al llegar almorzamos en unos bancos, hasta que llegó nuestra guía para empezar la visita.

Nos separaron por clases y mi clase empezó mirando la vegetación del delta. Cuando el otro grupo ya se había marchado, nosotros nos pusimos en marcha. La guía nos separó en diversos grupos y nos dio una tarjeta de una planta. Cada grupo empezó a buscar su planta y según la íbamos encontrando la explicábamos a los demás grupos. Cuando cada grupo ya había encontrado su planta, nos dirigimos a una especie de torre de madera en la cual se podía observar todo el delta. Allí la guía nos enseñó aves (en fotografías) y nos explicó las que pasaban por allí a lo largo del año. Después seguimos caminando y al cabo de poco rato algunos niños se encontraron pequeñas tortugas que habitaban allí.

Después llegamos a un sitio, que era como un observatorio, desde el cual se podían ver muchos pájaros. Entonces la guía nos dio una ficha y unos prismáticos a cada uno de nosotros y desde allí pudimos observar a los pájaros que había en la ciénaga. Cuando ya habíamos hecho las fichas nos fuimos hacia el autocar muy contentos.

Con el autocar fuimos hasta la playa y allí estuvimos jugando un buen rato; nos tirábamos arena, nos perseguíamos, escalábamos en unas cuerdas que había, etc. Después de jugar tanto en la playa volvimos a Barcelona contentísimos.

¡¡¡FUE UNA EXCURSIÓN GENIAL!!!

Adrià Saro Satrústegui

1º de ESO

20131010_112713-1

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s