SALIDA A LA BIBLIOTECA

Posted: gener 27, 2014 by vrnike7 in 1r ESO
Etiquetes: ,

El pasado viernes 17 de enero, la clase de primero B fuimos a la “Biblioteca Vilapiscina i la Torre Llobeta”, a la cual ya había ido la clase de primero A la semana anterior.

Salimos del instituto unos minutos antes de que terminara el recreo, para poder llegar puntuales a la biblioteca. Al llegar, los maestros dividieron la clase por la mitad en orden alfabético, y una mitad de la clase fue a hacer una actividad mientras la otra era de nuevo dividida en dos y hacia otras dos actividades.

La mitad de los compañeros que aún permanecíamos unidos, fuimos a una sala donde había unas mesas colocadas en forma de “U” y nos colocamos cada uno en una silla. Delante de nosotros había unas personas con discapacidad mental que querían enseñarnos a hacer una carpeta con una banderola publicitaria. Primero se presentaron muy educados, y luego nos hicieron una demostración paso a paso de lo que se tenía que hacer para conseguir una bonita carpeta. Cogieron una banderola, la desplegaron y, con un trozo de tela mojado en agua, la frotaron para limpiarle el polvo que se había estado acumulando durante su estancia en la calle. Al estar limpia pasó a la siguiente tarea, la cual era cortarla con la forma de una carpeta desplegada e ir dándole forma al proyecto. Cuando ya tenía su forma, se doblaba por la mitad y se pegaba con cinta adhesiva para que no se separase cuando, en el siguiente paso, se le hiciera una fila de agujeros en cada lado de lo que iba a ser una carpeta. Luego se pasaba un hilo por en medio de los agujeros como si cosieras para que no se abriera por los lados, y por último, se le enganchaba un velcro a la tapa para poder cerrarla y llevar tus papeles dentro.

Acabada la explicación nos repartieron a cada uno una banderola que ya había sido limpiada, recortada y agujereada, así que lo que hicimos nosotros fue pasar el hilo por los agujeros (tarea difícil aunque no lo parezca) mientras charlábamos y lo pasábamos bien. Cuando terminamos nos quedaron unas carpetas chulísimas, y aquel grupo de gente nos contó sus actividades, entre ellas una serie que estaban grabando que parecía interesante.

Mientras sucedía esto, un cuarto del grupo fuimos a la sala de los ordenadores, donde una mujer nos explicó lo que podíamos y no podíamos hacer en la biblioteca, y nos enseñó unos aparatos para la gente con discapacidades que querían usar un ordenador. Había teclados para gente con poca visión, otros para gente de poca movilidad o para gente con temblores… Y nos contó que hasta los catorce años debemos estar en la sala infantil, donde compartiremos espacio con niños desde cero años hasta nuestra edad.

La actividad que le faltaba al otro cuarto de grupo era la de la visita guiada por la biblioteca. Primero fuimos a la sala infantil, la única en la que podríamos estar hasta los catorce, aparte de una sala de novela joven.

En la sala infantil lo pasamos muy bien nada más entrar porque las sillas eran “Cobi”, la mascota de las olimpiadas de Barcelona en 1992, y nos hizo mucha gracia sentarnos en él y acariciarlo. También había sillas de elefantes muy divertidas, y un perchero con formas extrañas. Ahí había libros de los colores, las formas, las texturas… Pero también de los que nos gustan a nosotros, novelas actuales, revistas…

Esa biblioteca tiene unas instalaciones muy bonitas, y un montón de libros interesantes.

¡Lo pasamos muy bien en la excursión!

Mariona Bragós

1º B

biblioteca1_01

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s