Esquiada 2014

El día cinco de febrero fuimos a esquiar a Port del Comte. Nos citaron a las seis menos cuarto delante del instituto. El autocar de segundo llegó puntual pero el nuestro llegó una hora y pico tarde, pero aun así, como se había producido un accidente de tráfico, alcanzamos el autocar de segundo en una estación de autocares, que fue donde almorzamos. A medida que nos acercábamos a las montañas, el paisaje empezó a quedar cubierto de una capa de nieve, que se intensificó durante la subida. Cuando llegamos al alberge dejamos las maletas en una sala privada del albergue y nos fuimos a alquilar el material de esquí. Cuando estuvimos preparados nos separaron en dos grupos: los que habíamos esquiado alguna vez subimos por una rampa eléctrica y nos hicieron una prueba de nivel, para separarnos en tres grupos. Los que no habían esquiado aprendieron a ponerse los esquís y a hacer cuña. Por la tarde hacía mucho viento y no nos permitieron subir al telesilla. Después de esquiar guardamos los esquís y los palos en una especie de trastero hueco exterior, nos cambiamos de calzado y nos fuimos a una pista a tirarnos con trineos dobles y nos lo pasamos muy bien. Después nos instalamos en las habitaciones, cuando acabamos de cenar nos fuimos a la sala donde por la mañana dejamos las maletas, allí los monitores habían montado una Wii con el Just Dance 2014 proyectado en la pared, al final todo el mundo acabó bailando, con mando o sin él.

A la mañana siguiente, después de desayunar, nos fuimos a esquiar. El telesilla estaba abierto, había dos, y a media mañana nos paramos diez minutos en una de sus cafeterías a recuperar fuerzas.

Por la tarde, después de esquiar, hicimos una gincana con unos mapas de la estación con puntos indicados por orden y, para justificar tu eficiencia, tenías que hacerte una foto. Después nos fuimos al comedor a merendar chocolate caliente con “sobaos”, una especie de madalenas rectangulares, y el equipo ganador tuvo una ración doble. Esa misma noche nos fuimos a la discoteca del hotel hasta las once.

Al día siguiente, preparamos las maletas y las dejamos en la sala del primer día. Esquiamos toda la mañana, y por la tarde juntaron los dos grupos de más alto nivel e hicimos el “ski área” el Bosquet. Paramos de esquiar un poco más pronto de lo normal para devolver el material de esquí. Antes de subir al autocar los monitores nos dieron un diploma de asistencia y aprovechamiento y volvimos a casa.

 

         Irina Castellà

Janna Kemmat

1º de ESO

 

Per veure fotos esquiada anys anteriors:
https://plus.google.com/photos/100050842934739748349/albums/5708670885082328417

Comentaris
  1. Carles ha dit:

    Una abraçada pels alumnes de 2n d’ESO! De part del Carles de música, del curs passat.

    • superformiga ha dit:

      Moltes gràcies pels teus comentaris, Carles. Molts records de tots els teus exalumnes i també dels professors.

      Esperem que la nova Revista Digital t’agradi força i que la visitis de tan en quan.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s